Nueva caso de homofobia en la provincia de Granada. Un grupo de entre cuatro y cinco individuos propinó, durante la madrugada del pasado 8 de junio, una paliza a una pareja de jóvenes en la capital nazarí «sin motivo alguno más que su condición sexual», como apuntan las pesquisas policiales.
Los hechos, ocurridos en la calle Casillas de Prats, cerca de plaza de Gracia, en pleno centro de la ciudad, tuvieron lugar cuando estos sujetos, de los que, por el momento, solo un menor de edad ha sido detenido como presunto autor, se encontraron con las víctimas en las calles aledañas a dicha plaza, lugar conocido por albergar una de las discotecas más antiguas de la ciudad, donde comenzaron a agredirles verbalmente en relación con la citada condición sexual.
Sin justificación alguna más que esta, como han confirmado, hasta la fecha, las investigaciones, la pareja fue agredida, siendo localizada y asistida, ya cuando se habían producido los acontecimientos, por agentes de la Policía, que vieron necesario su traslado a un hospital de la ciudad granadina, donde recibieron asistencia médica al presentar en sus cuerpos fracturas, traumatismos y policontusiones.
Por el momento, añaden desde el Cuerpo, solo se ha confirmado que «la agresión se produjo por un sentimiento homófobo» y, por lo tanto, los autores «serían presuntos responsables de un delito de lesiones con la agravante de odio». Las tareas investigadoras continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).