La ciudad de Málaga comienza ya a sufrir importantes estragos a manos de la nueva DANA que tenía previsto fustigar climatológicamente a la ciudad hasta la medianoche y por la que la AEMET decidió elevar el aviso a nivel ‘rojo’ por fuertes precipitaciones en un corto período de tiempo.
La caída durante esta mañana y estas primeras horas de la tarde de parte de los 120 litros en 12 horas que se prevé que sean registrados en la capital costasoleña durante la jornada de este miércoles 13 de noviembre han convertido las calles del centro histórico de la ciudad malacitana en auténticos torrentes de agua, que, en múltiples puntos han comenzado a acumularse, provocando inundaciones.
La estampa, a estas horas, por su parte, del río Guadalmedina, el que atraviesa la capital malagueña -precisamente, por sus calles céntricas- es la de un caudal prácticamente a rebosar, y no son pocos los malagueños y malagueñas que temen que pueda desbordarse, lo que podría originar grandes problemas en la ciudad.
Calles como Victoria, Mármoles o Carretería, y, arterias principales como la Carretera de Cádiz están, en estos momentos, anegadas por un volumen de agua que han reunido en pocas horas e infraestructuras como el mismo Hospital Clínico han sufrido importantes fugas de agua que han convertido los pasillos en auténticos canales.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).