Un jugador del equipo de rugby israelí Elders de Zion protagonizó durante la mañana de este pasado viernes un polémico suceso al golpear y, posteriormente, intentar arrebatar una bandera palestina a uno de los activistas que se manifestaban en las gradas de la ciudad deportiva del Sevilla FC, durante un encuentro correspondiente a un torneo de veteranos de este deporte celebrados estos días en la capital hispalense y en el que participaba este conjunto israelí.
En el vídeo en el que se puede ver la agresión, anexado por la plataforma Andalucía por la Paz junto con un comunicado en denuncia de lo sucedido, se puede observar como este colectivo se manifestaba pacíficamente con banderas palestinas en el graderío de uno de los campos de fútbol del complejo deportivo sevillista, mientras gritaban ‘Free, free Palestine’, cuando un jugador de este equipo vestido de azul se acerca a ellos, y manteniéndose siempre detrás de la valla que separa el campo de la grada, agarra una bandera y tira de ella para quitársela.
Durante el forcejeo, el jugador israelí golpea con la mano al activista, que cae al suelo cuando el primero deje de tirar de la bandera. Es en ese momento cuando los activistas allí congregados empiezan a increpar a los jugadores israelíes al grito de «¡Asesinos!» y «¡Genocidas!», reprobando que el campeonato hubiese invitado el conjunto israelí: «Que no tenían que haber venido. Los estáis blanqueando», reprobaba el grupo de personas allí citado.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).