jose luis sanz 35.000 euros mitin rajoy

El PP de Sevilla gastó 35.000 euros de fondos públicos para contratar 70 autobuses para un mitin de Rajoy en 2011, cuando era su presidente el actual alcalde sevillano

18 Feb, 2025 · 11:57h

Los escándalos registrados en la nómina del PP de Sevilla durante la última década ya tienen un nueva página. El Grupo Popular sevillano gastó en 2011 hasta 35.000 euros de fondos públicos para contratar un total de 70 autobuses para llenar de militantes y simpatizantes de la formación un mitin del entonces líder de los populares en España, Mariano Rajoy, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense (FIBES), días antes del cierre de campaña de las elecciones municipales. Justo, además, cuando el actual alcalde hispalense, José Luis Sanz, era el presidente en la agrupación provincial.

Este desembolso de decenas de miles de euros, tal y como ha detallado El Diario de Sevilla, medio que ha desvelado la información, fue realizado a cargo de las cuentas del Partido Popular en la Diputación de Sevilla, aprovechando que no existe órgano interventor que audite lo que gastan los grupos políticos y sus dirigentes en este ente público, y cuando su portavoz y máximo responsable en la administración sevillana era Juan Bueno, actual primer teniente (número dos) y mano derecha de Sanz en el Ayuntamiento hispalense.

Cabe subrayar que cuando tuvo lugar este importante gasto con dinero público para fines electoralistas del PP de Sevilla, en 2011, la población sevillana, andaluza y española sufría una época acentuadísima de vacas flacas, puesto que ese curso fue uno de los que más se acució las severas consecuencias de la crisis de 2008, que azotaron con mucha fuerza a la ciudadanía. En ese ciclo electoral, el grupo municipal de los populares en la localidad de Sevilla conseguiría hacerse con la alcaldía gracias a los 20 concejales obtenidos en los comicios.

No te pierdas