‘Caleta Palace’ un falso documental sobre la Guerra Civil en Málaga a través de voces extranjeras

‘Caleta Palace’ es el título que lleva el falso documental dirigido por José Antonio Hergueta (Málaga, 1966) y que se ha estrenado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Este largometraje narra, desde una perspectiva humana, tal y como ha afirmado su director, el conflicto bélico que asoló a España y que todavía resuena en nuestro corazón.

La sublevación del bando fascista en 1936 y cómo se desarrollaron los acontecimientos en una Málaga republicana que no estaba preparada para resistir lo que se venía son los hechos que el documental nos narra desde la perspectiva de ocho voces extranjeras que estaban en la ciudad costera en el momento en el que se producen los citados acontecimientos.

Entrevista a José Antonio Hergueta
Entrevista a José Antonio Hergueta

De este modo, las distintas ideologías de los protagonistas dejan entrever la dificultad con la que el conflicto tuvo su desarrollo a pie de calle, lejos de las proclamas y de los líderes, donde había que continuar viviendo pese a estar en mitad de la guerra. Estos protagonistas tomaron parte y partido de ciertos acontecimientos que se fueron desarrollando y que influyeron para la triste resolución del mismo.

Caleta Palace es una ventana a descubrir una nueva forma de narrar los hechos de la Guerra Civil española y una oportunidad para sumergirse en nuestra historia. Hergueta hace hincapié en la humanidad de los personajes y de las personas, a la que ha tratado de apelar cuando ha realizado el documental y de la que trata de no olvidarse porque entiende la complejidad de las almas en mitad de la diáspora ideológica. 

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube o a través del siguiente enlace:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba