Pese a las adversidades a las que tienen que hacer frente a tenor del severo desmantelamiento que están sufriendo a manos de aquellos y aquellas que regentan desde San Telmo la enseñanza pública de Andalucía, las y los docentes de la pública andaluza buscan «compensar las desigualdades de un mundo que se olvida de los más débiles» desde sus aulas de titularidad pública, donde «todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades».
Muchos maestros y maestras como Juan José Reina, conocido popularmente en redes como ‘Maestro JJ o Maestro Juan J.’ (@maestrojuanj, en Tik Tok, red en la que supera los 32.000 seguidores), un educador malagueño que ejerce actualmente en la tierra del ‘cura obrero’ Diamantino García, el municipio sevillano de Los Corrales, y que ha publicado estos días en sus redes un maravilloso alegato en favor de la matriculación de los niños, niñas y jóvenes andaluces en la enseñanza pública autonómica.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).