Como si de una película de las allí presentadas y citadas se tratase, un grupo de manifestantes de la plataforma ‘Málaga para vivir’, líder de las movilizaciones masivas registradas durante los últimos meses en la capital costasoleña contra la auténtica odisea del acceso a la vivienda en la ciudad, se coló en la alfombra roja del afamado Festival de Cine de Málaga para clamar, precisamente, contra esta grave problemática que sufre la localidad malagueña.
Con pancartas en contra del «negocio» del rentismo y la especulación en torno a un derecho constitucional de todos los españoles y españoles como el de «disfrutar de una vivienda digna y adecuada», cuyas condiciones deben ser promovidas por los poderes públicos para que sea garantizado y hecho efectivo, las y los manifestantes quisieron hacer un alegato ante las cámaras allí citadas, haciendo acopio del nombre de la plataforma, para que la capital malacitana sea «para vivir» y «no para sobrevivir».
Foto: Málaga para Vivir.

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).