Queridos Reyes Magos: que no cierren el Colegio Domingo Lozano

Artículo de opinión de Ana Villarejo, secretaria general de JSA Málaga: "Queridos Reyes Magos: que no cierren el Domingo Lozano"

Queridos Reyes Magos, los niños y niñas del CEIP Domingo Lozano (Málaga capital) piden que se mantenga su cole para poder seguir aprendiendo, creciendo, progresando y avanzando juntos.

Este colegio ha hecho evolucionar a miles de niños y niñas del barrio, entre ellos y ellas muchas de nuestras mamás y papás. La cercanía y el buen funcionamiento del centro hacía la vida fácil a las familias y bonita a los más pequeños.

Los niños y niñas no entienden por qué su colegio no puede arreglarse como otros, y todavía entienden menos por qué tienen que separarse de sus compañeros y amigos de siempre.

Con esta carta a los Reyes Magos, queremos pedirle a Moreno Bonilla que empatice con esas familias. Si todas tuvieran su misma capacidad económica, probablemente no les quitaría el sueño el problema que se les avecina.

Alumnxs del CEIP Domingo Lozano (Málaga) se manifiestan contra la decisión de la Junta de cerrar este colegio malagueño. Foto: Diario Sur.
Alumnxs del CEIP Domingo Lozano (Málaga) se manifiestan contra la decisión de la Junta de cerrar este colegio malagueño. Foto: Diario Sur.

La desesperación de las familias, intentado contar con la ayuda de familiares y vecinos para que les acerquen a los niños al colegio debido a la lejanía de algunos de los centros reubicados, inundan de lágrimas y desasosiego a muchas de ellas. Existen familias con sus hijos reubicados en dos centros diferentes. ¿Cómo lo hacen? ¿Y si encima el horario de entrada es el mismo?

La educación es un derecho humano, reconocido como pilar fundamental, un importante motor del desarrollo y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza y lograr la igualdad, la inclusión y la estabilidad. Poner obstáculos a la educación es ruin e incomprensible.

Como una vecina más del barrio, frustrada por la mala gestión, la falta de transparencia y la ejecución final, pido que el Colegio Domingo Lozano sea rehabilitado de forma inmediata y abra sus puertas de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba