Andalucía Por Sí busca crear una alianza de partidos de obediencia andaluza para las europeas, sin representación andalucista desde 1994

Modesto González

El partido liderado por Modesto González, tras una reunión de la Coordinadora Nacional, ha decidido emprender un largo recorrido que podría acabar en una candidatura en las próximas elecciones europeas. Así lo ha hecho saber el propio González en un vídeo que ha difundido el partido. Andalucía Por Sí hace un llamamiento al resto de partidos de «exclusiva obediencia andaluza» para «aunar fuerzas» y «ofrecer al pueblo andaluz una candidatura que lleve la voz de Andalucía a Europa».

Las elecciones europeas se celebrarán el próximo mes de junio. Hasta entonces tienen los partidos andalucistas para ponerse de acuerdo y formar una candidatura unitaria cuya única obediencia sea Andalucía, algo que no ocurre desde que en 1994 la Coalición Andalucista-Poder Andaluz consiguiera 3 escaños en estos comicios.

«Es necesario que el andalucismo pueda estar representado en las elecciones europeas, que los andaluces tengan una opción propia que les represente y por eso hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y colectivos sociales y ciudadanos andalucistas para confluir en una plataforma conjunta con el único interés de dar voz a nuestra tierra», ha explicado Modesto González.

Esta reivindicación de la necesidad de una voz andalucista en una sede parlamentaria es una reivindicación compartida, también, por Adelante Andalucía, que ya en las pasadas elecciones generales del 23-J, luchó por «llevar una voz andaluza al Congreso», sobre todo después de que los partidos minoritarios se hayan vuelto tan trascendentes en las negociaciones parlamentarias.

AxSí ha incidido en la «necesidad de aunar fuerzas, recursos e ilusiones» para representar a la ciudadanía andaluza en «uno de los foros más influyentes a nivel económico y social como es el Parlamento Europeo». De este modo, la Coordinadora Nacional de AxSí ha anunciado que en los próximos días empezará a trasladar esta decisión a otras formaciones cercanas con las que comparte objetivos e identidad con la «esperanza de que el interés de Andalucía se anteponga en un momento histórico difícil y vital para nuestra tierra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba