La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya tiene la última de las indecencias que ha cometido en su no especialmente corta vida política. La conocida dirigente del Partido Popular, polémica donde las haya, ha hecho gala de un claro acto de andaluzofobia al mofarse del habla andaluza de la vicepresidenta del Gobierno de España, la sevillana y socialista María Jesús Montero.
La exbaronesa popular ha imitado, entre risas, la forma de hablar de la andaluza y número dos del Ejecutivo de Sánchez, mientras atendía a un grupo de periodistas en un corrillo organizado durante un desayuno informativo protagonizado por la actual máxima mandataria madrileña, Isabel Díaz Ayuso: “Dice la ministra de Hacienda…lo que ‘dise’ es lo que ‘dise’ y no lo que ustedes ‘disen’…”, refería, en tono burlón, Aguirre.
La sorna de la exlideresa madrileña ha llegado cuando el centro del debate era la financiación singular para Cataluña, momento en el que esta ha rehuido de la cuestión para optar por dedicar su desprecio al deje de la socialista.
Vídeo: El Plural
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).