El PP vota en solitario la subida de sueldos de concejales y altos cargos en Córdoba

El pasado viernes 22 de diciembre se aprobaron los presupuestos para la ciudad de Córdoba en 2024, unos presupuestos que contemplan, entre otras medidas, una subida salarial a cargos electos (concejales), los funcionarios de alto rango y el personal de confianza del equipo. Esta subida salarial, bajo el paquete presupuestario cordobés, tan solo ha sido apoyada en el pleno por el PP. Un apoyo suficiente, ya que cuenta con la mayoría absoluta en el mismo, por lo que tal y como se aprobaron en la Junta de Gobierno local, había pocas dudas de que esta medida no saliera adelante.

Con la aprobación de esta medida, el alcalde, José María Bellido, pasará de ganar 63.834 euros al año a percibir un sueldo de 69.260 euros. Desde el Partido Popular defienden esta subida salarial porque «supone volver a las retribuciones previstas en 2015», cuando un pacto entre PSOE-IU-GANEMOS congeló los sueldos que percibían este tipo de cargos. Otro argumento que el PP ha utilizado en su defensa es la diferencia salarial entre Córdoba y otras ciudades andaluzas donde los sueldos son mayores, como Jerez o la propia Diputación de Córdoba.

La oposición, integrada por PSOE y Hacemos Córdoba, ha votado en contra del presupuesto y Vox se ha abstenido. Desde Hacemos Córdoba han explicado que que la oposición se «entere por la prensa» de esta medida incluida en los presupuestos responde a la «tónica habitual del PP de Córdoba, pues con la mayoría absoluta no informa ni consulta nada a la oposición». Asimismo, la formación ha indicado que el Gobierno «prioriza sus asuntos partidistas y personales por encima de una buena gestión», aludiendo a la subida en la tasa de basura (35%) y agua (5%).

Por otra parte, este aumento de sueldo también beneficia a los gerentes de Organismos Autónomos y Sociedades Mercantiles, los que percibirán un aumento de entre 10.000 y 20.000 euros más. Además de una subida de un 15% de los complementos específicos de los puestos de alta dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba