El funcionario del Ayuntamiento de Estepona que pudo sufrir presunto acoso sexual a manos del alcalde de Estepona, José María García Urbano -perteneciente a las filas del Partido Popular-, ha denunciado que tanto él como su pareja sentimental fueron víctimas de agresión sexual por parte del primer edil esteponero.
En la denuncia, cuya extensión es de siete folios y a la que ha tenido acceso EFE, el denunciante, un policía local, ha asegurado que el regidor contactaba a diario con él para satisfacer sus deseos sexuales. Esta supuesta víctima comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de la localidad malagueña como funcionario en prácticas en marzo de 2022, justo desde donde se reportan que comenzaron estas prácticas, y desde el principio, según advierte en el texto, sintió que el alcalde le tenía un trato especial y que «buscaba una intención libidinosa hacia él».
En el requerimiento, interpuesto el pasado 23 de octubre y que ya ha sido admitido a trámite por un juzgado de instrucción local, este funcionario municipal reportaba haber sido presuntamente víctima de una relación que habría sido forzada bajo la amenaza del máximo dirigente del Ayuntamiento de que, de no acceder, peligraba su puesto de trabajo.
Estas intimidaciones de García Urbano, según consta en una nota de prensa emitida por el abogado de la supuesta víctima, Antonio Granado, llegaban a “invitarle” a “mantener relaciones sexuales bajo todo tipo de perversiones” con la “amenaza de perder su puesto de trabajo”.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).