El Sindicato Médico Andaluz (SMA) pide el cese de la consejera de Salud, Catalina García

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha pedido el cese de la consejera de Salud, Catalina García, por el «caos» que vive actualmente la situación sanitaria en Andalucía.

El último episodio fue la dimisión del viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán y la del Director General del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas. Dimisiones que el presidente del SMA, Rafael Ojeda, sospecha no que «no son personales», sino que las achaca a, o bien, «que la consejera ha encontrado algún motivo para cesar de manera fulminante» a ambos, o bien, que «se marchan por desacuerdos con la consejera o el equipo de gestión de la consejería». Del mismo modo, ha recordado la dimisión, también por «motivos personales», del Director General de Asistencia Sanitaria, acciones que, al parecer de Ojeda, «constatan la situación de crisis que actualmente vive la Consejería de Salud»

Para el presidente del sindicato, la situación de las listas de espera y la crisis de la Atención Primaria son «consecuencias de una mala gestión, y una negativa contumaz a hablar con los médicos», afirmando, además, que la consejera ha rechazado distintas ofertas de negociación con el sindicato.

Asimismo, Ojeda ha señalado que el equipo que compone la Consejería de Salud ha «disfrutado del presupuesto más alto de la historia, pero lo ha dilapidado en proyectos fracasados como la consulta de acogida o la consolidación de refuerzos en la plantilla a cambio de paz social. Para financiar estos desatinos», continúa, «ha recurrido a severos recortes de la actividad de tarde en consultas y quirófanos.

Con todo esto, el presidente del SMA ha pedido a la presidencia de la Junta el cese de la consejera de Salud, Catalina García, porque, si no lo hace, «estará poniendo en riesgo algo más que el futuro de la sanidad pública andaluza: estará sacrificando la confianza que los andaluces depositaron mayoritariamente en su figura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba