La Fiscalía acepta la suspensión del ingreso en prisión del expresidente José Antonio Griñán

La Fiscalía Anticorrupción acepta la suspensión del ingreso en prisión del expresidente José Antonio Griñán por la gravedad de su enfermedad.

El informe de la fiscal forense ha dictaminado a favor de la suspensión de la pena de cárcel por la enfermedad «muy grave e incurable» que padece.

El último informe emitido por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla del pasado 16 de junio también aconsejó que Griñán permaneciera fuera de prisión por la gravedad del cáncer de próstata que padece y que le fue diagnosticado hace unos meses. En el informe sobre el caso, la forense apunta que la enfermedad no ha remitido y que algunos efectos secundarios al tratamiento médico podrían obligar a continuos traslados al hospital. También señala que afectaría a la «dinámica penitenciaria» del reo que en la cárcel, así como determinados espacios, puede aumentar el «peligro de infecciones» en «personas con un sistema inmunológicamente deprimido» como es el caso del expresidente.

La decisión final la debe tomar la Audiencia de Sevilla, pero todo apunta a que, finalmente, el expresidente no pisará la cárcel. Un caso similar fue el de otro exalto cargo condenado por los ERE, el exviceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, a que ingresó en la prisión de Puerto III de El Puerto de Santa María. A pesar de sufrir cáncer, el tribunal determinó que sí podría cumplir la condena de siete años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba