La provincia de Cádiz registra las mejores cifras de desempleo desde 2007

La cifra total de desempleados en la provincia de Cádiz supero los 130.000 desempleados, unos datos esperanzadores en la provincia por ser los mejores desde 2007. La provincia se ha beneficiado del positivo ecosistema en la bajada del desempleo andaluz y consigue reducir los 7.500 demandantes. El perfil de ciudadano más afectado en la provincia son las mujeres de mayor o igual edad de 45 años acumulando más de 45.000 desempleadas, es decir, más del 33% de los desempleados pertenecen a este perfil poblacional.

Además la brecha entre sexos se incrementa en el tramo de 25 a 44 años donde la cifra de paradas supera los 30.000, mientras que el número de hombres de esta edad es casi de 18.000. Las mujeres siguen ocupando un mayor número de desempleo, también, entre los jóvenes menores de 25 años con casi 6.000.

Sin embargo, los datos son bastante esperanzadores en la provincia gaditana que asume una bajada de más del 5% interanual. Como podría ser evidente, el sector que más demanda de empleo tiene es el de servicios con más de 90.000 o lo que es lo mismo: más del 66%. El segundo sector que mayor parados registra sería la construcción con más de 11.000. Aunque, hay que tener en cuenta a los más de 18.000 desempleados que no han trabajado previamente. Una cifra bastante elevada de nuevos activos al mercados laboral que coincide con los números de parados de menos de 25 años.

Todos estos datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social muestran que puntos como Navarra, Baleares, Euskadi, Asturias o Madrid han tenido un comportamiento diferente a la hora de crear y conservar puestos de trabajo, con cifras por debajo del 8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba