EXPLIQUEA | La Junta planea implantar un nuevo sistema de radares en carretera para la protección del Lince Ibérico en el entorno de Doñana y en Córdoba y Jaén

La Junta de Andalucía pretende implantar un sistema novedoso en el entorno de Doñana y en las provincias de Córdoba y Jaén. Todo ello para reducir el número de accidentes que se producen en las carreteras. Este sistema permitirá avisar y alertar a los conductores para que se percaten de la presencia de linces, evitándose así atropellos que suelen diezmar a esta especie protegida.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, también portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, afirmó que este sistema es «innovador e inédito en España». El sistema se ayudará de cámaras infrarrojas y señales acústicas que permitirán tanto a conductores como a linces percatarse de la presencia de unos y de otros.

Andalucía superó los más de 500 ejemplares en 2021, lo que llevó a la comunidad a sumar más del 38 % de la población de esta especie en la Península Ibérica. Además, alcanza ya, desde principios de año, más de cien ejemplares liberados en la región en una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Life Lynxconnect’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba