VÍDEO | ‘Las 28 de EA’: José Manuel Gómez (Por Andalucía y Podemos Andalucía)

#Las28deEA1 | José Manuel Gómez Jurado (@jmgjurado), integrante de Podemos Andalucía y el diputado más joven del Parlamento andaluz -en representación de la coalición Por Andalucía-, nos hablaba en la primera entrega de ‘Las 28 de Espacio Andaluz’ de las razones que esconde la desafección de la juventud por la política.

Pese a su juventud y amén de ser, como ya decíamos, el parlamentario de menor edad de la Cámara andaluza, Gómez Jurado recuerda presenciar con total plenitud la «explosión política» que supusieron el Movimiento 15-M y las Marchas de la Dignidad (celebradas en Madrid en 2014).

Este diputado, más activista político que político per se, como historiador -y doctorando-, es completamente consciente de cuán importante es conocer el pasado y el «proceso histórico completo» para comprender el «momento histórico» presente y las «ventanas que quedaron abiertas».

Gómez (@JMGJurado), oriundo del municipio cordobés de Puente Genil y que destaca de la capital califal el «romanismo» que la impregna y la fortuna de que cobijase al célebre Julio Anguita -quien llegó a presidirla-, también guarda en su corazón a Cádiz y a las Islas Canarias -de donde procede la otra mitad de su familia-.

El parlamentario andaluz, amante de todo producto culturalmente autóctono, destaca cuáles son, hoy día, sus artistas y géneros musicales favoritos: «Dellafuente (@dellafuente), sin dudarlo. El género musical, el flamenco: Israel Fernández (@israelfernandezcantaor), Camarón, El Torta, el Cigala(@elcigalaoficial). Y el rap: Faenna (@akafaenna) y @percless, que son unos ‘put..’ cracks».

El flamante diputado, además, tuvo que lidiar con la «injusticia» de compaginar estudios y trabajo para poder pagarse la carrera. Detesta la «virtuosidad» que rodea a eso: «Para eso están las formas que tiene una sociedad de equiparar a quienes más y menos tienen».

________________________________________________________________________________________________________________

ENTREVISTA COMPLETA EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba