El caos sanitario que vive Andalucía, sin precedentes en su todavía corta historia democrática, tiene actualmente a más de un millón de andaluces presentes en las listas de espera para ser atendidos por un especialista o para ser operados en quirófano. Un drama que es aún más alarmante si se cifran los que podrían ser hasta un millón de andaluces y andaluzas que también esperan para realizarse una prueba de diagnóstico -ecografías, TAC…- y que, desde 2019, justo cuando llegaron a la Junta Moreno Bonilla y el PP andaluz, son ocultados bajo la ya característica opacidad de la Administración a manos de estos, a instancias del SAS.
Una de estas pacientes que aguarda en la nómina de espera desde hace tiempo para que le sea efectuada una prueba de esta naturaleza es Carlota, una andaluza a la que se le ha ocurrido una disparatada ‘idea’ para que el presidente autonómico y el propio SAS le agilicen una resonancia que pretende realizarse.
En su perfil de la red social Tik Tok (@ca_rlota7481), esta joven le ha formulado a Moreno un posible ‘intercambio’, cuanto menos, particular: el patinete de la empresa municipal de su localidad, que avistó mientras grababa un vídeo, por su resonancia. Ojo por ojo. Su curiosa sugerencia ya tiene en apenas dos días más de 2.000 ‘likes’ en esta plataforma.
Vídeo: @ca_rlota7481 en Tik Tok
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).