El Sindicato Médico Andaluz de Sevilla (SMA-S) ha denunciado un nuevo caso de amenazas a un personal sanitario, en este caso médico, en la localidad de Guillena (Sevilla). Los hechos habrían ocurrido en la tarde del pasado lunes 15 de julio, cuando un usuario acudió al Consultorio de Salud ‘Torre de la Reina’ a ser atendido por un médico de familia.
Según el sindicato médico, el usuario que profirió al sanitario las amenazas, que posteriormente derivaron en un ataque de ansiedad, acudió sin cita previa y demandando una renovación de una baja para una tercera persona, ante lo que el médico se negó a proceder.
Tal y como explica el sindicato, una vez que el médico le negó a este usuario su demanda, al tratarse de otra persona y al haberse saltado los procedimientos necesarios tanto para ser atendido como para realizar el proceso que requería, el usuario reaccionó de forma iracunda, «profiriendo graves amenazas al facultativo con gritos y una actitud intimidante». Tras la discusión, el sanitario sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendido por sus propios compañeros en el Centro de Salud.
El profesional afectado ha explicado al sindicato médico que «es triste que tras una larga jornada de trabajo de la que has estado disfrutando alguien actúe con la convicción de que está cargado de derechos per sin ninguna obligación y utilice al médico como quien se dirige a una máquina expendedora automática».
El Sindicato ha reaccionado pidiendo a las administraciones una reacción, para frenar las continuas agresiones -cifran entre una y dos semanales en la provincia de Sevilla- a los profesionales sanitarios: «ni una agresión más».
Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.