El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha sido increpado a gritos esta mañana, durante su habitual ronda de declaraciones a los medios acreditados antes de la sesión de control plenaria celebrada, por madres de niñas y niños que se han quedado sin pediatra en un centro de salud del barrio sevillano de Sevilla Este tras la llamada «reorganización de la atención pediátrica» (polémica, cuanto menos) planificada por el Servicio Andaluz de Salud y el traslado, consiguiente, del servicio a otro centro.
Justo cuando numerosos periodistas y reporteros atendían con sus micrófonos la habitual comparecencia del máximo dirigente autonómico, las madres de estas niñas y niños perjudicados por esta «reorganización» de la asistencia pediátrica en este barrio hispalense han comenzado a reprocharle consignas como «presidente, ¿qué pasa con los pediatras?» y a exhortarle «que vuelvan los pediatras», porque «los niños y niñas son el futuro de Andalucía y de nuestro país».
Moreno, visiblemente desconcertado ante este nuevo episodio en el que es increpado por la ciudadanía andaluza, esta vez en pleno Parlamento, y ante las súplicas de estas progenitoras, ha instado a estas madres a que «ahora hablamos» para, posteriormente, criticar a los «partidos de la oposición» por «esto de que me traigan todas las semanas comité de visitas» al Parlamento andaluz.
Vídeo: 7TV Andalucía

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).