El CEO de la empresa sevillana de ropa Scalpers, Borja Vázquez, profirió recientemente unas sonrojantes declaraciones en las que aseguró «tener la sensación de que la gente está muy pendiente de cuáles son sus derechos como trabajadores, pero no tanto en sus deberes».
En el podcast de la cuenta de creación de contenido sobre actualidad informativa Ac2ality, ‘Hotcast Ac2ality’, el responsable de esta marca de ropa hispalense afirmó también que el empleado «no puede vivir de la exigencia, de la que exigir al empleador que tengo que tener tantos días y que ahora me doy de baja, ahora tengo la baja de maternidad, no sé qué…».
Las palabras de Vázquez generaron durante los siguientes días una gran polémica, lo que provocó que numerosos usuarios cargasen con respuestas virtuales sobre el empresario sevillano. Una de las respuestas más punzantes contra las controvertidas palabras de este CEO fue la del periodista gaditano Fonsi Loaiza, quien le espetó que ostenta «un imperio textil para esclavizar», «copiando a Polo Ralph Lauren». Loaiza tampoco perdió la oportunidad de recordar que Borja Vázquez es «un señorito sevillano hijo de una familia de la burguesía pepera».
Vídeo: @FonsiLoaiza (X) y @ac2ality (Instagram y Tik Tok)
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).




