maria jesus botella salud
Foto: Lucena Hoy

Un hombre irrumpe en la rueda de prensa de la delegada de Salud en Córdoba -y cuñada del expresidente Aznar- para reprocharle que lleva “12 meses esperando los resultados de una biopsia”

Los efectos de la crisis sanitaria sin precedentes que padece actualmente Andalucía sigue dejando estampas inauditas. Al colapso y las largas colas que durante el último año y, especialmente, durante los últimos meses, están revistiendo a los centros de salud y los servicios de urgencias, o, a la odisea para conseguir cita para Atención Primaria o para un especialista, se le ha sumado hoy un hecho insólito en la ciudad de Córdoba.

En el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, un hombre ha irrumpido en plena rueda de prensa de la delegada de Salud, María Jesús Botella, cuñada del expresidente español José María Áznar, para afearle que los datos que estaba exponiendo sobre los avances en investigación y diagnóstico que está realizando el centro hospitalario eran “mentira” y que él mismo aseguraba llevar “12 meses esperando los resultados de una biopsia”.

La injerencia de este hombre, captada en audio por el diario Cordópolis, ha provocado unos segundos de desconcierto en la intervención de la dirigente de Salud, que estaba acompañada del director-gerente del centro, Francisco Triviño, especialistas en Neurología, Radiología, Salud Mental y Análisis Clínicos; y el presidente de la Asociación San Rafael de Alzheimer, Manuel Blasco.

Audio: Cordópolis

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).

No te pierdas