María del Carmen es una vecina del municipio gaditano de San Roque. Hace cuatro días, se despeñó fortuitamente entre la zona de Albalate y el antiguo zoológico mientras cogía espárragos. Los agentes de la Policía Local consiguieron rescatarla, aquejada de un fuerte golpe en su pierna izquierda, y tras inmovilizársela, acabó siendo trasladada al hospital de la localidad próxima de La Línea de la Concepción. Desde entonces, esta mujer sigue esperando para ser operada. No ha podido hacerlo porque en el centro médico le aseguran que hay «falta de personal» para que sea intervenida.
La mujer accidentada reconoce estar «un poquito mejor», porque «no tengo dolor», pero confiesa sentirse exhausta de sumar ya «cuatro días boca arriba sin poder moverme». «Me veo inútil y me da mucha pena estar molestando a mi marido, a mi familia y a mi hija», revela entristecida, acompañada de su entorno más próximo, que la ha estado apoyando durante estos duros días.
La sanroqueña, en declaraciones a Diario Área del Campo de Gibraltar, ha condenado su situación y ha querido mandarle un recado, pese a su estado, al presidente andaluz, Juanma Moreno, tras ser testigo de primera mano de los problemas que adolece la provincia de Cádiz y, especialmente, la zona campogibraltareña en materia sanitaria, donde la cifra de pacientes pendientes de operación, en las últimas listas publicadas por el SAS en noviembre de 2023, era de 4.115 en el Hospital Universitario Punta Europa y de 1.753 en el de La Línea, donde, precisamente, está siendo atendida la afectada: «Juanma Moreno, tanto Juanma Moreno…».
Vídeo: Diario Área-Campo de Gibraltar
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).