‘Amanece’, la ópera prima de Juan Francisco Viruega

‘Amanece’ es el primer largometraje del director almeriense, Juan Francisco Viruega, quien rodó la cinta en su Almería natal para contar una historia biográfica e intimísima. En esta entrevista realizada al director de la película, también acompañó Isabel Ampudia, una de las protagonistas al encarnar a la madre de Alba.

Juan Francisco Viruega pretende reflejar una compleja situación familiar desde la premisa del regreso de Alba, la menor de dos hermanas, a casa con su madre en sus últimos días de vida. La cinta muestra el complejo universo de cada personaje (Alba, Candela y Aurora) y las particulares relaciones interpersonales de cada una de las protagonistas con la alargada sombra de la muerte perpetuando cada interacción.

Juan Francisco Viruega e Isabel Ampudia cuentan, y explican, ciertos detalles de los personajes y de la trama para una mejor comprensión de la cinta. Ambos muestran la admiración profesional que profesan por el otro en cierto momento de la conversación, así como la satisfacción al haber realizado esta cinta.

Para conocer más sobre Juan Francisco Viruega e Isabel Ampudia y ‘Amanece’ puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube a través del siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=cLaATFcIdAo&t=449s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba