Antonio Estrada, primero escenógrafo y director artístico para posteriormente dar el salto al mundo actoral, ha estado presente en el vigésimo Festival de cine europeo de Sevilla en tres largometrajes: ‘La espera’ (dirigida por F. Javier Gutiérrez), ‘Animal/Humano’ (dirigida por Alessandro Pugno) y ‘Crossing’ (dirigida por Jacqueline van Vugt).
Este tardío actor llegó a ser doble de luces de Sean Penn en ‘Caza al asesino’ gracias a un más que notable parecido al actor norteamericano que le ha perseguido toda su vida. Sus varias décadas en el cine le han llevado a estar presente en tres películas diferentes, todas ellas emitidas en la ciudad que le acogió hace más de 40 años. Antonio Estrada valora, en esta entrevista, la profundidad y complejidad que alberga cada uno de los personajes interpretados, aunque señalando al que interpreta en ‘La espera’ como el más difícil de preparar.
Un actor que, a pesar de verse inmerso en dos dramas y un thriller rural, considera la comedia el género que más le gustaría trabajar. Antonio Estrada desvela en esta conversación su próximo proyecto y analiza en profundidad cada una de las películas que ha presentado en el Festival de cine europeo de Sevilla.
Para conocer más sobre Estrada puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube a través del siguiente enlace.
Periodista especializado en comunicación política e interesado en el séptimo arte. Tratando de contar lo que acontece en el sur de la mejor manera posible.
Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @PainMario
Redactor en Espacio Andaluz