Los más de 3.000 sevillanos y sevillanas que se dieron cita para cortar la carretera A-351, que conecta los municipios de Osuna y Écija, buscando así denunciar la desastrosa situación sanitaria (crisis de la atención primaria y de los servicios de urgencias, elevadísimas listas de espera…) que llevan sufriendo durante los últimos años en la Sierra Sur de Sevilla a manos del Gobierno andaluz, comandado por su presidente, el dirigente popular Juanma Moreno, estuvieron alentados por un canción que no gustará nada al propio máximo representante autonómico y a su Ejecutivo.
Realizando cortes de tráficos autorizados de 10 minutos, coordinados con la Subdelegación del Gobierno y supervisados por la Guardia Civil, estas y estos miles de sevillanos allí emplazados, vecinos de hasta 24 municipios del área sanitaria de Osuna estuvieron animados en numerosos momentos por los sones de una melodía que decía lo siguiente: «Bonilla está en San Telmo, vendiendo la sanidad, allí está con su cuadrilla, la quieren privatizar…».

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).