La travesía de Juanma Moreno por tierras jiennenses no fue ni mucho menos halagüeña. El máximo dirigente andaluz, días después de la histórica manifestación que movilizó a más de 60.000 andaluces y andaluzas por las calles de Sevilla contra el desmantelamiento del sistema sanitario público que él mismo y su Gobierno autonómico andan perpetrando, recibió sonoras pitadas y abucheos por parte de numerosos jiennenses apostados en las inmediaciones del nuevo centro de salud de la Alameda (que inauguró el líder de los populares andaluces) y de un grupo importante de estudiantes de la Universidad de Jaén a su llegada al estreno del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Precisamente, durante la inauguración del nuevo recinto médico, una jiennense tomó la palabra en nombre de tantas otras personas que clamaron contra el presidente andaluz desde la lejanía de los cordones policiales, y a escasos metros de Moreno, justo en los instantes destinados a los recursos fotográficos protocolarios en inauguraciones de este estilo, increpó al líder del PP en Andalucía al grito de «sanidad pública» y de «no más dinero a la privada», sin descanso.
Pese a que algunas voces próximas trataron de silenciarla y a que profesionales del equipo del propio Moreno y simpatizantes del PP en Jaén aplaudían al gobernante malagueño, esta jiennense continuó reprochándole que «las listas de espera, matan» y lanzando alegatos en defensa de la sanidad pública andaluza.
Vídeo: @isabelgarrido11, en Tik Tok

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).