¿Qué has hecho, Juanma?

Artículo de Daniel Perea, SG de Juventudes Socialistas de Cádiz: "¿Qué has hecho, Juanma?"

Lejos ha quedado aquel eslogan de diciembre de 2018 con el que el Partido Popular se presentaba a las elecciones andaluzas comprometiéndose a llevar a cabo todas esas cuestiones que, según él, entendía que no se estaban ejecutando. Un eslogan sencillo y claro: ‘Juanma lo haría’.

Tras cinco años de Juanma, es hora de poder hacer un balance real sobre lo que ha hecho el PP en Andalucía. Tras meditarlo, la pregunta que nos genera es muy sencilla: ¿qué has hecho, Juanma?

¿Qué has hecho en educación, más allá de recortar los fondos a las universidades públicas y crear más universidades privadas? En Cádiz aún no hemos visto ni un euro para el proyecto de Valcárcel con el que te comprometiste a impulsar el tejido universitario de la provincia.

¿Qué has hecho en sanidad, donde la falta de personal y los problemas para acceder a una cita médica son el pan nuestro de cada día?

Y, por supuesto, ¿qué estás haciendo con los fondos europeos que han llegado a nuestra comunidad autónoma gracias a la gestión del Gobierno de la nación y que, en muchos de los casos, aún no se han ejecutado? Una muestra de ello es el propio Bono Alquiler Joven, cuya tramitación no se ha producido en el 80% de los casos y cuyos fondos corremos el riesgo de tener que devolver.

Juanma Moreno con las manos abiertas

Haciendo balance, Juanma ha hecho lo que siempre esperamos que haga el Partido Popular en las administraciones: prometer cuando está en oposición para aplicar, ya en el Gobierno, la receta de las privatizaciones y la desigualdad que tanto daño hace a la mayoría de los andaluces y andaluzas. Es decir, Juanma ha hecho lo que esperábamos de él.

Por no cumplir no ha cumplido ni si quiera ni con los suyos. A día de hoy, una vez que ha sido anunciada la marcha atrás del Gobierno andaluz de continuar con la ley de regadíos de Doñana, podemos asegurar que Moreno Bonilla mintió a los agricultores y regantes de la provincia de Huelva.

Y ante esto, solo nos queda preguntarnos qué podemos hacer nosotros.

Desde las Juventudes Socialistas de Cádiz lo tenemos claro. La receta contra Juanma es luchar y tomar las calles. Es despertar a una sociedad andaluza que está anestesiada por el “buenismo” que intenta trasladar Moreno Bonilla mientras que sigue menoscabando los servicios públicos en Andalucía. Y eso no lo vamos a consentir.

Tenemos que quitarle a Juanma la máscara de ‘yerno perfecto’ para mostrar lo que verdaderamente es: el cuñado fanfarrón que nadie soporta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba