CCOO y UGT convocan manifestaciones este jueves en las puertas de Urgencias de todos los hospitales andaluces

Manifestación sanidad pública

CCOO y UGT hacen un llamamiento para exigir “medidas inmediatas” ante la “insostenible” situación que sufren las Urgencias hospitalarias. De este modo, el portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Andalucía, Luis González, convoca a realizar protestas multitudinarias en las puertas de Urgencias de todos los centros hospitalarios andaluces para poner fin a esta situación gestionada por el SAS.

“Es imposible tener un sistema sanitario con servicios de urgencias saturados” denuncia Luis González ante la actual actuación del SAS. La preocupación por el estado de salud de muchos sanitarios preocupa a los sindicatos y se han visto en la obligación de convocar estas manifestaciones para este jueves 11 de enero. Obviamente, desde CCOO y UGT afirman que estamos ante un reflejo del “desastre organizativo asistencial” al que tiene que hacer frente la sanidad andaluza desde hace bastante tiempo.

La preocupación ante la gestión del SAS es latente en ambos sindicatos puesto que afirman que ante la mínima incidencia fuera de lo normal “termina desbordado”. Aunque, también exponen que esta situación de caos es recurrente incluso “cuando se trata de un aumento de incidencias estacionales y previsibles”.

El descontento de los usuarios que ven imposible poder recibir un tratamiento adecuado ante un servicio sanitario desbordado, sanitarios al borde de ataques de ansiedad, provoca que CCOO y UGT reclaman “medidas inmediatas, refuerzos de la plantilla, mejoras en la Atención Primaria para evitar el colapso de las Urgencias y mejoras del presupuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba