El próximo jueves 11 de enero tendrá lugar en Villanueva de Córdoba una reunión para buscar una solución al problema del agua

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba (Córdoba) y la Fundación Savia han organizado una reunión, en la que estará presente el Ministerio de Transición Ecológica, para tratar de buscar solución a los problemas de déficit hídrico que están sufriendo las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato. La reunión se celebrará el próximo jueves 11 de enero.

El grave problema de desabastecimiento de agua que llevan sufriendo estas comarcas andaluzas ha provocado que más de 80.000 personas tengan que ver abastecido su suministro de agua a través de camiones cisterna, debido a que el agua del grifo no se puede consumir. Estos problemas han desencadenado hasta en una huelga de hambre, iniciada hace unas semanas por la Plataforma Unidos por el Agua.

El objetivo de la reunión convocada para el día 11 congregará a la administración estatal, autonómica, local, diputación de Córdoba, las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y el Guadalquivir, la plataforma ciudadana Unidos por el Agua, empresarios y agentes sociales. El objetivo, según los convocantes, es «aunar esfuerzos, trabajar conjuntamente para poner en marcha soluciones a corto, medio y largo plazo para estas comarcas que llevan demasiado tiempo arrastrando problemas derivados del abastecimiento hídrico y que, además de las sabidas restricciones del agua de boca, está haciendo que numerosas explotaciones ganaderas tengan que abastecerse con cubas, lo que implica unos costes insoportables e incluso algunas otras industrias han tenido que cesar su actividad debido a la falta de agua potable».

La Fundación Savia anima a que este encuentro se convierta en una «gran oportunidad» para la comarca y su gente. Todo en pos de un «futuro viable, posible, sostenible y de progreso» para Los Pedroches y el Alto Guadiato. Tal y como recuerda la Fundación, se han cumplido siete años desde que, a instancias de la misma, se convocara una reunión institucional y socioeconómica en Pedroche, donde quedó de manifiesto la «gravedad y urgencia del problema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba