El Ayuntamiento de Huelva y Aguaviva firman un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral de jóvenes con dificultades

El Ayuntamiento de Huelva y Aguaviva, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del Proyecto de Intervención «Tránsito». Esta iniciativa, firmada por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la presidenta de la mencionada entidad, Isabel Arteaga, tiene como destinatarios a jóvenes onubenses con dificultades de integración social y laboral.

La alcaldesa ha destacado la «importante labor» que realiza la Asociación Aguaviva en Huelva que, según la regidora onubense, está «consiguiendo trazar un proyecto de futuro para muchos de nuestros jóvenes con especiales dificultades sociales y sin formación». Son estos los motivos que han llevado al Ayuntamiento a «estrechar la colaboración con esta entidad, a objeto de potenciar su labor y seguir avanzando juntos en la promoción integral de los colectivos socialmente más desfavorecidos» de la ciudad.

En concreto, al colectivo al que esta iniciativa se dirige es a los jóvenes onubenses que se encuentren en riesgo de exclusión social, debido a «antecedentes de violencia, absentismo escolar o drogas, entre otros», ha señalado el Ayuntamiento. Además, los beneficiarios se encuentran en edades que comprenden entre los 15 y los 29 años, a los que se les ofrecerá una «formación integral para buscarles una salida laboral», además de «mejorar su autoestima».

Este programa se desarrollará en el Distrito VI, integrado por las barriadas de Fuentepiña, Higueral, Barriada José Antonio, Los Rosales, Nuevos Rosales, Pérez Cubillas y Barriada Pinar de Balbueno, incluye la realización de talleres formativos encaminados a mejorar sus aptitudes profesionales, así como una labor de acompañamiento y apoyo en la búsqueda de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba