Juanma Moreno presenta en la COP28 el ‘Mapa clima’, una web que mide el impacto del cambio climático en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha estado presente este viernes en la COP28 (Conferencia de las Naciones Unidas por el cambio climático) celebrada en Dubái para presentar su nuevo proyecto: ‘Mapa Clima’. Esta página web pretende medir el impacto del cambio climático sobre Andalucía a través de una serie histórica de baremos que permitirá a la ciudadanía, empresas y/o colectivos consultar estos datos.

‘Mapa Clima’ tendrá el siguiente dominio: www.mapaclima.es y estará operativo desde el próximo viernes. En este portal web cualquiera tendrá la oportunidad de conocer datos de cada municipio sobre la temperatura media anual, las precipitaciones acumuladas, comparación de la temperatura de los  diferentes días de calor de diversos años, el número de noches tropicales o las emisiones de gases de efecto invernadero desde 2005.

Juanma Moreno afirmó  a los medios de comunicación que ‘Mapa Clima’ ofrece datos «muy pormenorizados» sobre el cambio climático al acceso de todos. Además, el presidente de la Junta también explicó que este portal web es de gran interés más allá de la comunidad científica porque permite » que muchos ciudadanos se acerquen a la realidad que estamos viviendo en Andalucía de cambio climático que nos está generando una sequía como no habíamos visto nunca y unas temperaturas que están fuera de lo normal».

La presentación de esta web, tiene la intención de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de Andalucía sobre la gran tarea de lucha contra el cambio climático como bien señaló Juanma Moreno a los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba