PSOE de Málaga pide mayor atención a la desaladora de Axarquía tras la propuesta de un plan directo de desalación de Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, continúa en Dubái por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Campo Climático (COP28). Desde allí ha elaborado una propuesta formal al Gobierno Central para cerrar un calendario y acuerdo de financiación para hacer un mapa de desaladoras en Andalucía. Ante esta petición, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha recordado la abandonada situación de la desaladora de Axarquía.

Daniel Pérez fue crítico al conocer el anuncio realizado por la Junta de Andalucía: «Juanma Moreno roza el ridículo en sus declaraciones, si no fuera porque es algo muy serio. El Gobierno de España le ha dado 100 millones de euros para una desaladora en la Axarquía, pero los dirigentes del PP ni siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo en la ubicación de esta infraestructura».

Estas palabras vienen producidas por el rotundo «se puede hacer» de Juanma Moreno tras visitar la planta desalinizadora Naqa’a con la premisa de buscar fórmulas y trabajar en un gran proyecto que permita aliviar la situación de déficit hídrico que hay en Andalucía. Sin embargo, el secretario malagueño del PSOE señala que «la responsabilidad es del señor Moreno y de su gobierno. Así que más inversiones y menos ocurrencias, más soluciones y menos confrontación con el Gobierno de España» ante esa llamada a la colaboración conjunta por parte de la Junta de Andalucía.

La visita, así ha indicado la Administración andaluza en un comunicado, pretendía conocer cómo se realiza este tipo procesos en esas zonas tan áridas, además de conocer las empresas dedicadas a este tipo de actividades, la duración de poner en marcha estas infraestructuras y el costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba