El parlamentario de Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, retrató las polémicas declaraciones del consejero andaluz de Función Pública, José Antonio Nieto (PP), en las que inducía que los funcionarios públicos podían «confundir teletrabajo con vacaciones» tras la nueva modificación que se implementará en la administración pública andaluza para que los días de teletrabajo del empleado público asciendan del único día a la semana que existía hasta ahora para ello, a dos días semanales, equiparándose a los trabajadores públicos del resto de comunidades autónomas.
El diputado del grupo progresista en la Cámara andaluza no titubeó a la hora de ser categórico y reprocharle estas declaraciones sabiendo que «es alguien que lleva en la política desde el 99 [1999]. «Se cree el ladrón que todos son de su condición», advertía Delgado, quien le afeó que «cuestionase» la labor que hacen las y los profesionales del ente público andaluz.
El dirigente político gaditano llegó a sugerirle a Nieto que quizás como «él es un escaqueado y ha hecho poquito, a lo mejor los funcionarios van a hacer lo mismo». «La inmensa mayoría de los funcionarios son gente decente, gente profesional y gente que ha demostrado que está en los peores momentos cuando Andalucía lo ha necesitado».

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).