La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha confirmado que no participará en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo por estar «marcadas por la ideología», en una entrevista en Canal Sur, aunque ha remarcado que, aunque no participe, les tiene «respeto, sin duda alguna».
Ya en la sesión parlamentaria del pasado jueves la consejera aludía a la celebración del Día Internacional de la Mujer como algo que debe abordarse desde la «libertad, alejando la causa del enfrentamiento político». Precisamente, su partido, el PP, en el Ayuntamiento de Almería, ha abordado la convocatoria del 8M desde un ámbito político, tal y como han criticado los partidos de la oposición y colectivos feministas, al otorgar una medalla por el 8M a una organización antiabortista y a una directora de un colegio que segrega a sus alumnos por sexos. Además de contraprogramar la manifestación por un desfile de carnaval.
En esta línea, López remarcó en su comparecencia que el Gobierno andaluz ha hecho tres cosas de especial relevancia en esta materia: la primera de ellas es «creer en que la igualdad trata de libertad y que no hace falta ser socialista para ser feminista”. La segunda de ellas es la «incorporación del hombre como parte de la solución”, con la finalidad, argumentan, de que se sume a esta lucha; y en tercer lugar, «se han creado derechos que no existían hasta ahora» como la prestación económica a los hijos e hijas menores de víctimas mortales de violencia de género.

Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.