Córdoba tuvo su esperada jornada de Domingo de Ramos. Tras momentos de incertidumbre en el ecuador del día por la irrupción momentánea de la lluvia, y ya con La Entrada Triunfal (‘Borriquita’) en la calle desde primerísima hora de la mañana, todas las hermandades decidieron realizar su estación de penitencia, superado un pequeño receso, para júbilo de los cordobeses y cordobesas que esperaban la llegada de la Semana Santa local con ansias.
Una jornada que volvió a permitir que luciese la mágica y espectacular estampa de los tres pasos que componen la Hermandad califal del Buen Amor (la única junto con la Hermandad del Huerto que tiene esta cantidad de pasos en su cofradía en la ciudad), los cristos del Amor y del Silencio en el Desprecio de Herodes y la Virgen del Socorro, a su tránsito por el Puente Romano de Córdoba.
Esta fabulosa instantánea la quiso recoger incluso, a vista de dron, el propio Ayuntamiento cordobés (@ayuncordoba_es), mostrando así «una mirada única desde el cielo de la Semana Santa de la capital cordobesa, inmortalizando el paso de la cofradía frente a la avizora mirada de la escultura del arcángel San Rafael, ángel custodio de la ciudad.
Vídeo: Ayuntamiento de Córdoba y Andalucía de Colores (@andaluciadecolores)

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).