La aciaga jornada testimoniada este Lunes Santo en las céntricas calles de Sevilla, en la que hasta cinco hermandades decidieron no realizar su estación de penitencia a la Catedral metropolitana (puesto que Las Aguas apenas había recorrido metros cuando tomó la decisión de regresar a su templo), dejó durante los tramos irregulares de lluvias estampas, como siempre, impactantes y sorprendentes.
Una de ellas fue la del señor de la Redención, titular cristífero de la hermandad homónima, y la de Judas Iscariote (a su vera en el misterio que representa iconográficamente al llamado Beso de Judas) cubiertos por completo con un chubasquero que evitara que ambas imágenes se revistieran de la llovizna que caía a su paso por la calle Chapineros.
Una instantánea que se hizo más llamativa aún al ver cómo el misterio de la Redención, que consigna uno de los andares más destacados y singulares de la capital sevillana, se animaba a dar los mismos ‘cambios’ (mover al paso al son de los sones musicales de la banda) que habitualmente efectúa en condiciones normales, como grabó un usuario de Tik Tok, Jesús Gandul (@jsgandul) para esta plataforma.
Vídeo: @jsgandul, en Tik Tok

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).