‘Las Georginas Ayamontinas’ es la agrupación de Ángel, el autor de esta chirigota que ha sufrido un acto vandálico horas después de que actuaran en el concurso de carnaval de Ayamonte (Huelva), en el Teatro Cardenio, según ha informado la propia chirigota en un comunicado en sus redes sociales. Esta chirigota, cuyo ‘tipo’ es el de «parejas de narcos», actuó en la madrugada del pasado jueves al viernes en el teatro. En esa misma madrugada, horas después de cantar, fue cuando prendieron fuego a la moto de Ángel.
La agrupación ha denunciado un hecho que ha calificado de «deleznable, inhumano y que atenta directamente» contra su autor, que lleva 18 años haciendo carnaval en Ayamonte, «sin faltar el respeto a nadie ni teniendo ningún tipo de problema con ninguna persona, ni en el carnaval ni fuera de él». El diario Huelva Información ha añadido que estos hechos no quedan aquí sino que, desde entonces, el propio Ángel ha recibido distintas amenazas. Todo, tanto el acto vandálico como las amenazas, han sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que ya está tras la pista de los hechos.
La agrupación ha dejado claro que el marco en el que desarrollan sus personajes es de libertad, como el propio carnaval, y, además, no se nombra a nadie y no se falta el respeto a ninguna persona. «Somos un grupo de amigos que ha vuelto a estas tablas con la ilusión y el compromiso de defender una idea en la que hemos puesto todo el cariño y corazón», ha añadido la agrupación.

Periodista todoterreno especializado en comunicación política. Tratando de interpretar la actualidad con la mirada puesta en el sur.
Puedes encontrarme en algunas redes sociales como @ivanjimenezm98.
Codirector de Espacio Andaluz.