2.400 aulas públicas en algo más de seis años. Esa es la sangría que atesora como máximo dirigente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno. El año que viene, la nómina de líneas precintadas ya alcanzará las 3.000, tras el designio del ente público y, concretamente, de la Consejería de Educación de suprimir otras 525, mientras, por el contario, mantiene la totalidad de las aulas en los centros concertados repartidos por la geografía andaluza, sin excepción.
Pese a que el completo maltrato a la educación pública a manos del actual Gobierno andaluz (en beneficio todo ello, sin duda, de la concertada) no hay puerta ni muro que lo tape, como ya informaba Espacio Andaluz de ello ayer, la consejera de Educación fue interpelada en sede parlamentaria por la diputada de Adelante Andalucía sobre el precinto de aulas de titularidad públicas, concretamente dos en Écija (Sevilla). Pese a que parezca sorprendente, esta fue su respuesta.
Vídeo: @beizator, en ‘X’

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).