Multan a la alcaldesa del PP de Benalúa de las Villas (Granada) por golpear y llamar «asquerosa de mierda» a una vecina del municipio

María Ángeles Cámara, alcaldesa (PP) de Benalúa de las Villas (Granada).

Una nueva polémica se cierne en torno a una regidora municipal del Partido Popular en Andalucía. El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha condenado a la alcaldesa de Benalúa de las Villas, María Angustias Cámara, dirigente popular, al pago de una multa de 1.380 euros tras agredir físicamente y amenazar, en julio de 2022, a una vecina del municipio con una vecina municipal con la que discutió y a la que ahora deberá indemnizar por lo sucedido. La regidora ha sido condenada como autora de un delito leve de lesiones y otro de amenazas, después de que durante una discusión originada por discrepancias sobre un acuerdo de Pleno la edil golpease intencionadamente en el hombre a la mujer y le llamase «asquerosa de mierda», según la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se produjeron la tarde del 6 de julio de 2022, cuando la alcaldesa popular atendiese en una cita programada fuera de la franja horaria laboral del Ayuntamiento con el objetivo de mostrarle el libro de actas del Pleno y «solucionar un problema de urbanismo del municipio», en relación a un acuerdo relativo a una propiedad particular.  «Nada más llegar», según consta en la sentencia, la alcaldesa le insultó referiéndose a la conciudadana en términos de «asquerosa de mierda, te voy a meter en la cárcel, que por mis cojones esto se hace y que tuviera cojones de mover la farola».

Con ayuda de la mediación de otras personas, la regidora local accedió a mostrarle el libro de actas del Pleno, lo que generó un «clima de tensión entre ambas», a tenor de las discrepancias existentes por la interpretación que el padre de esta vecina había suscrito con el Ayuntamiento. Al pedirle copia de dicho registro plenario, la edil popular reaccionó insultándola de nuevo, optando la residente benalueña por, viendo el estado de la dirigente municipal, salir del Ayuntamiento para «evitar la confrontación».

Cuando la vecina se encontraba ya en el porche y, en presencia de varios testigos, entre ellos un técnico municipal, María Angustias Cámara «salió muy airada» y le propinó un golpe intencionadamente con su brazo al pasar, a la altura del hombre, lo que generó una nueva discusión que tuvo que ser sofocada por uno de los presentes, para que el altercado no llegase a más, según recoge el auto judicial. La escena fue grabada en todo momento por las cámaras de seguridad del Consistorio benaluense y visionada durante el acto del juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba