El SMA denuncia retrasos en los pagos del SAS a los profesionales que realizan trasplantes de órganos

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado una nueva grieta en los presupuestos del SAS (Servicio Andaluz de Salud) en esta ocasión incumbe a la actividad del programa de trasplantes de órganos y lo ha hecho público a través de una nota de prensa. El SMA resaltó que esta actividad es «uno de los pilares fundamentales del sistema sanitario andaluz» lo que no implica que este sometido a una situación de precariedad.

Las denuncias a las que ha accedido el sindicato relatan que muchos de los profesionales que realizan los trasplantes de órganos están sufriendo atrasos en los pagos desde junio de este año e incluso desde marzo. Esta actividad es realizada al margen de sus jornadas laborales y son abonadas de manera trimestral. Además, el SMA ha recopilado quejas acerca de los retrasos en los pagos en las correspondientes guardias localizadas.

La sanidad andaluza sigue atravesando momentos delicados que hasta el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó a finales del mes pasado al decir que «estamos en problemas serios». Andalucía lidera las listas de espera de la sanidad pública española con cifras como: casi 850 mil andaluces permanecen en lista de espera para ser atendidos por especialistas con una espera media de 123 días. Además, desde el SMA siguen haciendo hincapié en «el grave déficit presupuestario que padece el SAS desde mediados de año», provocando una disminución de ciertas actividades como la tarde de consultas y quirófanos, viéndose así afectado el programa de trasplantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba