maria angeles prieto psoe de andalucia protesta sevilla sanidad publica 5 abril 2

María Ángeles Prieto (PSOE-A), llama a protestar este sábado en Sevilla contra la política de desmantelamiento de la sanidad pública de Moreno: «Les vamos a frenar»

02 Abr, 2025 · 10:56h

«No vamos a permitir que el PP de Moreno Bonilla nos deje sin sanidad pública». Así de contundente hablaba estos días la portavoz sanitaria del PSOE de Andalucía, María Ángeles Prieto, sobre la política sanitaria desarrollada durante los últimos años por el Gobierno andaluz, dirigido por el líder del PP autonómico, que reúne la cifra histórica de alrededor de dos millones de pacientes en listas de espera (las oficiales y las que no publica -pruebas diagnósticas- desde que llegaron a la Junta los populares), un déficit sin precedentes de personal médico en la comunidad y severos problemáticas en la cobertura asistencial, no solo de consultas externas, sino de algo tan esencial como la propia atención primaria.

La diputada socialista granadina ha querido llamar a una movilización histórica este sábado 5 de abril en las calles de Sevilla, asegurando que ante esta política del desmantelamiento de la sanidad pública andaluza «les vamos a frenar en las calles» hispalenses, en una cita que comenzará a las 11:00 h, desde la céntrica calle sevillana de José Laguillo, epicentro ya de otras tantas protestas celebradas en la capital andaluza en otras ocasiones.

«Vamos a llenar las calles de Sevilla», reclamaba Prieto, quien insistía en que «desde Andalucía queremos recuperar nuestra sanidad pública y reivindicar nuestro derecho a la sanidad pública». «Vamos a decirle a Moreno Bonilla ‘basta ya'», concluía, enumerando antes las diversas problemáticas del sistema sanitario autonómico de la mano del Ejecutivo de Moreno: «sin cita en atención primaria, las listas de espera siguen aumentando, las plantillas de profesionales están muy recortadas y estos están agotados. Y todo ello mientras el Gobierno de Moreno tiene el mayor presupuesto de la historia en sanidad».

No te pierdas