«Moreno Bonilla, aumenta las plantillas». Este reclamo anterior, compuesto por cinco palabras, para ser exactos, es concretamente la misma demanda en la que numerosísimo colectivos sociales que componen la sociedad andaluza están coincidiendo en sus protestas durante los últimos años, especialmente, en aquellas que denuncian el desmantelamiento o el perjuicio hacia los servicios públicos y sus profesionales y, particularmente, durante los últimos meses.
En la memorable protesta registrada este sábado 15 de marzo en la carretera A-318, limítrofe entre los términos territoriales de las provincias de Sevilla y Córdoba, 41 mareas blancas en total volvieron a reclamarle eso mismo al máximo dirigente andaluz, que palie el déficit de trabajadores en los servicios públicos, con especial importancia en la sanidad de la comunidad y de las comarcas del Sur de Córdoba y del área sanitaria de Osuna.
Vídeo: @sandra_aceituno1, en Tik Tok

Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).