Un 1.500% más tiempo a la amnistía que a la sanidad: el dato que revela la intencionalidad informativa en Canal Sur

El Consejo Profesional de Canal Sur Radio y Televisión ha vuelto a realizar un informe, publicado en sus redes sociales, en el que se muestra una clara tendencia que responde a un claro ejercicio de falta de pluralidad informativa, «impuesto por la Dirección de Informativos de CSTV», en línea con «la estrategia política del partido que gobierna Andalucía y lidera la oposición en España».

Este órgano autónomo e independiente, en «defensa» del Estatuto Profesional de Canal Sur Radio y TV, ha remarcado que estos análisis responden a la crítica de forma «cuantitativa de la falta de pluralidad en los espacios informativos que se emiten» en Canal Sur.

Ciñéndose a los datos, el Consejo ha cuantificado que los informativos N1 y N2 de Canal Sur Televisión han dedicado un 1.500% más de tiempo a la amnistía que a las listas de espera en sanidad. En concreto, al tema de la amnistía, le ha dedicado 57 minutos y 55 segundos en una semana; y 15 minutos y 46 segundos en un solo día (el que se aprobó la ley). También ha recogido cuánto tiempo le ha dedicado el informativo a las protestas en la sede del PSOE en el último mes: 42 minutos y 02 segundos, y a las manifestaciones contra la amnistía: 44 minutos y 44 segundos.

Sin embargo, en cuanto a las manifestaciones en defensa de la educación pública, tan solo se le han dedicado 4 minutos y 30 segundos. Y, a las listas de espera en la sanidad pública andaluza, 3 minutos y 01 segundo. El mismo día que se conoció el avergonzante dato sobre las listas de espera (22 de noviembre), el Consejo ha indicado que se le dedicó el triple de tiempo, 9 minutos y 24 segundos, al pleno sobre la amnistía en el Parlamento Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba