Las «otras notas» de un profesor de un colegio público malagueño que ya superan los 40,5 K de ‘me gustas’ en Tik Tok (VÍDEO)

El profesor de un colegio público malagueño cuyas "otras notas" ya han superado los 40 K de me gusta

La educación en determinados valores como el compañerismo, la empatía, la solidaridad, o la educación emocional son aptitudes y virtudes que deben fomentarse desde la infancia para la configuración de una sociedad y un mundo mucho más justo, inclusivo, equitativo e intercultural. Estas competencias educativas son tan importantes como las propias asignaturas troncales que niños, niñas y adolescentes cursan durante sus primeros estadios académicos. Precisamente, en esta línea, un vídeo publicado por un psicopedagogo y maestro de un colegio público malagueño de Educación Infantil y Primaria, cuya perfil en Tik Tok es Maestro JJ (@maestrojuanj), ha superado los 40.000 ‘me gusta’ y las 600.000 reproducciones en esta famosa red social.

El maestro, que ha recibido casi 2.000 felicitaciones en comentarios por sus palabras, quiso darles a sus alumnxs «otras notas» que no se evalúan en el boletín de notas y que para él «son tan válidas como las otras y que él pondría en estos informes» y que contemplaban valores como el «ayudar a los demás», «compartir», «ser feliz», «ser simpático», «dar los buenos días», «dar las gracias» o esforzarse», entre otros. Además, este docente también brindó a sus alumnxs algunos «consejos para seguir avanzando» como «emocionarse, llorar si hace falta, pedir ayuda, leer, soñar, imaginar, respetar el físico y la formación de los demás, quererse mucho». Cuestiones que, como reconoció a estos niñxs, «son las que definen como persona, y no una nota».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba