El alumnado de algunos institutos públicos gaditanos ‘conforma’ las banderas andaluza y palestina con motivo del Día Internacional de la Paz (VÍDEO)

Acción del alumnado de institutos públicos de Puerto Real (Cádiz) en solidaridad con niños y niñas de Palestina con motivo del Día Internacional de la Paz.

En plena escalada militar de Israel en Gaza, donde la cifra de muertos ya asciende a casi 27.000 (26.900 personas), 70 % de ellos mujeres y niños, y el Estado hebreo sigue con su propósito de aniquilar a todo civil palestino con el que se tope como ‘represalia’ a los ataques de Hamás de octubre, este pasado 30 de enero se celebró el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. Una efeméride que fue aprovechada por el alumnado y el profesorado de algunas escuelas públicas del municipio gaditano de Puerto Real, que llevaron a cabo una ‘performance’ en la que constituían grupalmente con cartulinas las banderas andaluza y palestina para mostrar su apoyo a los niños y niñas de Palestina frente a la masacre que vienen sufriendo durante los últimos ya casi cuatro meses.

En la maravillosa acción, que se puede contemplar en un vídeo que ha sido difundido por redes, un grupo de casi un centenar de jóvenes de un instituto público de dicha localidad gaditana ‘traza’ sobre sus cabezas, primero, durante unos instantes, la bandera blanquiverde, para, en cuestión de segundos, voltear las cartulinas y ‘esbozar’ la bandera palestina.

La iniciativa ha sido muy aplaudida en ‘social media’ como ‘X’, especialmente por asociaciones y sindicatos como la Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadores en Andalucía (USTEA), desde su área educativa, y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), quienes han mostrado el «orgullo de Educación Pública y de su comunidad educativa».

USTEA Educación. Tuit. Vídeo de acción de alumnado de institutos públicos de Puerto Real (Cádiz) en solidaridad con los niños y niñas del pueblo palestino.

Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Post. Vídeo de acción de alumnado de institutos públicos de Puerto Real (Cádiz) en solidaridad con los niños y niñas del pueblo palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba