“Ayer me escupieron en la cara al volverme de la Feria de Sevilla”. Así comenzaba el relato del influencer onubense Paco Abreu en su perfil social de Tik Tok. El joven, natural de la localidad de Ayamonte, fue este pasado domingo vestido de gitana al recinto ferial de la capital hispalense, cumpliendo con “la ilusión y el sueño de su vida”, cuando, en el camino de regreso al coche, sufrió una agresión lgtbifóbica a manos de “un grupo de hombres” que estaban “riéndose” de él. “El que más se estaba riendo de mí, cogió, vino, me escupió en la cara y se fue con los amigos gritándome cosas que no puedo decir aquí porque si no me censura el vídeo Tik Tok”, confesaba.
Abreu, referente del activismo LGTBI+ andaluz por su valentía y orgullo, narraba en el vídeo que subió a esta plataforma que, hasta entonces, él y sus amigos y amigas pasaron el día “espléndidamente”: “Nos hartamos de bailar, de pasárnoslo bien. Yo estaba superfeliz con mi traje”. Tras el espinoso incidente, el influencer reconocía haberse quedado en el momento “en shock”: “Es que no tuve ni reacción”. Y es que aseguraba que, aunque le han llegado a “agredir físicamente” en otras ocasiones, “nada” le ha dejado “tan en shock” como que “que me escupieran en la cara”.
Los amigos que le acompañaban en el indecente momento, Isabel y María Jesús, según testimonia, quisieron defenderle, pero fue él mismo el que les requirió que no se metiesen, porque “lo que faltaba es que les hicieran algo a ellos”: Preferí que no pasase la cosa a algo más grave”, admitía.
Periodista. Magíster en Comunicación Institucional y Política. Pasé por EL PAÍS y Agencia EFE. Codirector de Espacio Andaluz (EA).