Barrios Hartos anima a intensificar las manifestaciones tras el fracaso de la mesa de diálogo de este lunes

Ayer se celebró una mesa de diálogo que congregó a representantes de Endesa, la Consejería de Industria, Energía y Minas; el delegado de Barrios de Atención Preferente del Ayuntamiento, y la subdelegación del Gobierno en Sevilla con los vecinos afectados por los cortes de luz sistemáticos que se producen en varios distritos de la ciudad hispalense. El resultado de esta reunión dejó completamente insatisfechos a la plataforma Barrios Hartos que la consideró «una pantomina». Laura Cárdenas, portavoz de la plataforma, lamentó profundamente el contenido de la reunión al encontrarse solo con «mentiras» y «cero propuestas».

Uno de los puntos tratados que mayor indignación generó fue la ausencia de resultados de la auditoría encargada para esta misma reunión que se ha pospuesto para primavera de 2024. Endesa sigue sosteniendo que buena parte de los cortes en el suministro eléctrico tienen su origen en el cultivo de marihuana en viviendas. Una acusación que, desde la plataforma vecinal, consideran  una distracción para ocultar la evidente falta de inversión y mantenimiento de las infraestructuras en estas áreas vulnerables.

Barrios Hartos ha sido contundente tras la ausencia de propuestas en la mesa de diálogo: «hay que reventar las calles y decir que ya está bien». La plataforma viene denunciando contadores en condiciones paupérrimas con más de 50 años, además vinculan los cortes en los suministros eléctricos con varios fallecimientos «de los que nadie se hace eco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba