La última de Vox en Andalucía: su portavoz parlamentario afirma que hay «pederastia» en las aulas andaluzas

La agenda y el discurso de Vox a nivel nacional y autonómico, dos calcos, ahora bien, que poco o nada tienen que ver en la mayoría de los casos con la realidad y las competencias andaluzas, continúa su deriva, cuanto menos, estrambótica. La última de este estrafalario orden de cuestiones del grupo ultraderechista en el Parlamento andaluz ha sido la afirmación de su portavoz en la sede de autogobierno andaluza, Manuel Gavira, de que existe «pederastia» en las aulas andaluzas.

En una de las sesiones plenarias de esta semana, Gavira, para echarle en cara a Moreno y a su equipo de Gobierno la gestión educativa que andan desarrollando, y no precisamente por su deriva privatizadora, muy alarmante, criticó el «adoctrinamiento, pederastia incluida» existente, a su juicio y al de su partido, en las aulas andaluzas.

Rápidamente, Adelante Andalucía le pidió que, por «respeto a las y los docentes» aludidos  del sistema educativo andaluz, «retirase» esas palabras, ya que no estaban allí para poder defenderse ante semejantes declaraciones. «¿Qué le tengo que pasar a usted los audios que recibimos?», contestaba el propio líder de Vox en Andalucía. «No voy a retirar absolutamente nada, porque es lo que nos llega», concluía.

Finalmente, la Mesa de la Cámara, ante el tono y la gravedad de la sentencia, decidió retirarla del diario de sesiones del Pleno tras la negativa de la formación ultraconservadora y su propio máximo dirigente autonómico a hacerlo.

No te pierdas